29 septiembre 2005

Liberemos Ya

"Bibliófilos y lectores argentinos pueden tener hoy una grata sorpresa. Andando por las calles pueden encontrarse con un libro, ya sea en el banco de una plaza o en una cabina de teléfonos. En el metro o en el bus. Y todo porque hoy, imitando la iniciativa del movimiento mexicano Libro Libre, Buenos Aires vivirá la primera fuga de libros de su historia." Así comenzaba el corresponsal del Universal online de México la crónica sobre la Liberación de Libros que se realizó en la Argentina el día 21 de septiembre.

Y una crónica similar puede darse desde nuestro país el día domingo 23 de octubre cuando se arranque con la liberación de libros propuesta por Libro Libre Bolivia. Salgamos, entonces, el 23 de octubre y liberemos aquel libro que tan hondo caló en nuestro espíritu. Recordemos las palabras del poeta: "El sueño se hace a mano y sin permiso" ven a formar parte de esta loca travesía y desempolvemos los libros.

La actividad seguirá cada mes, puedes dejar tus anécdotas, experiencias, alientos, críticas y consejos en http://libro-libre-bolivia.blogspot.com

"Qué duro ha de ser para el poeta llegar al paraíso

mirar para abajo, para arriba y ver que nada pasa

sólo que sus libros en pieles están

encuadernados en la biblioteca fichados de blanco"

Saludos

Libro - Libre - Bolivia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho :-) vamos pues entonces a apoyar esta iniciativa.

Soñadora Insomne dijo...

Quiero participar, pero díganme dónde y cómo va a ser en La Paz, o con quién puedo contactarme.
Saludos.

LibroLibre.Bolivia dijo...

Puedes ponerte en contacto escribiendo a librolibre.bolivia@gmail.com

Bienvenida