10 enero 2006

La cana se cargó al sabueso

Cerca las siete de la noche del día fijado (sábado 7)  llegó a la Plaza de la loba de obrajes y se ubicó en una de las bancas y esperó, un poco agazapado quizá como medida de precaución, pues no sabía lo que pasaría, bueno sí sabía, pero no sabía cómo sucedería lo que tenía que suceder.

Luego de unos minutos (diez o quince) en que las personas pasaban por su lado, pero   sin reparar en él, se relajó y se acomodó mejor, de manera que en frente suyo podía ver como pasaban las movilidades y, también, a las personas que mientras esperaban la que los llevaría a su destino, lo miraban   ahora con desconfianza, ya con curiosidad, pero ninguna se atrevía a acercarse a él, fueron muchas las personas que lo vieron y muchas las que lo ignoraron, hasta que transcurridos unos 20 minutos de su llegada, ¡apareció la cana!, sí y se situó a unos dos o tres metros de donde él se encontraba. ¿Lo habrán denunciado? ¿Quién pudo haberlos llamado? ¿…? Lo cierto es que no se le acercaron, en realidad parecía que la cosa no fuera con él, y las personas seguían pasando, mirándolo, ignorándolo, hasta que de pronto, sonaban las 19:30 en algún lejano campanario y… empezaron a moverse, sí ellos los de verde, de pronto... dos se separaron del grupo y se dirigieron hacia dónde se encontraba, se detuvieron frente a él y… ¡se lo cargaron!.

 

Ya no lo vi, pues ellos: el sabueso y los dos uniformados, emprendieron la marcha en sentido contrario al lugar desde dónde expectaba los sucesos, solo me quedo desearle, en silencio, buena suerte y que pronto se encuentre nuevamente en la calle en busca de aventuras.

 

 

Hablo del Sabueso de los Baskerville, novela de Arthur Conan Doyle que fue liberado el día sábado 7 de enero en respuesta a la convocatoria de Libro Libre Bolivia.

 

Si pues, así sucedieron las cosas que cuento, lo dejé en un banco de la mencionada plaza y lo recogió un policía, por ello el título de "la cana se cargó al sabueso".

 

El Quintacho



--
Posted by Carloncho el Quintacho to Del Quintacho su Rincón at 1/10/2006 06:12:23 PM

No hay comentarios.: