03 octubre 2005

en 20 días me fuí...


PRIMER LIBRO LIBERADO


Encontré a “Rayuela” hace 16 años, y después de haber leído hasta el cansancio, siento que, es mi libro favorito hasta este momento, talvez cuando pase el tiempo me voy a encontrar con otros libros que marcaran un hito mayor o igual en mis habituales lecturas, talvez otros autores me intrigaran... pero siempre estará en el recuerdo y la memoria de haber conocido Paris sin antes haber estado ahí, haciendo un recorrido tras las huellas de Horacio Oliveira, pensando si este...
¿Encontraría a la Maga?

Literata no soy, ni necesito tener mayores conocimientos para darme cuenta que “Rayuela” es una de esas novelas sobre las cuales uno regresa a lo largo de la vida, porque es un juego de pasiones humanas, que debe ser compartido.

El 23 de octubre de 2005 “Rayuela” será liberada, esperando ser encontrada por los amigos del Club de la Serpiente o por algún Cronopio. Las coordenadas serán detalladas 1 día antes de la liberación en algún rincón de Bolivia, aún por definir...

Sobre el Libro: “Rayuela” Horacio Olivera es un escritor argentino que vive en Paris con La Maga, rodeado de un círculo de amigos que se denominan el Club de la Serpiente. La muerte del hijo de La Maga y la desaparición de ésta, ponen fin a la vida de placeres vacíos y acrobacias intelectuales, y llevan a Olivera a regresar a Buenos Aires, donde trabaja como vendedor, posteriormente en un circo y como personal de limpieza en un asilo de dementes. Rayuela es la narración deslumbrante y circular de las aventuras de Olivera.

Sobre el Autor: Julio Cortazar Nació en Bruselas en 1914, de padres argentinos, pasó la infancia en Buenos Aires. En 1932 se graduó como maestro de escuela e inició estudios en la Universidad de Buenos Aires los que debió abandonar por razones económicas. Enseñó literatura francesa en la Universidad de Cuyo, Mendoza y renunció a su cargo por desacuerdos con el gobierno. En 1951 se trasladó a París donde trabajó como traductor independiente. En 1938 publicó, con el seudónimo Julio Denis, el libro de sonetos Presencia. Es a partir de 1949 que aparecen sus obras más importantes. Murió en París el 12 de febrero de 1984. Sus obras son un homenaje a la fantasía, el humor, la imaginación creadora y el manejo magistral del lenguaje.

påt®iciå

14 comentarios:

Sebas dijo...

Oh :(, mi bitácora desapareció de tan linda lista de links...
Bueno, por algo será, un abrazo.

LibroLibre.Bolivia dijo...

oops, :-( que verguenza, por favor disculpa.

Ganjartek dijo...

Maga mia...te encontraré en alguna plaza de La Paz, recolectando lanitas y basuritas...
Compré un paraguas para que juntos lo lanzemos al Choqueyapu

Te espero

Cronopio70

påt®iciå dijo...

Ojalá pronto me encuentres Cronopio70, solo esperaba este momento...

Soñadora Insomne dijo...

Mi primer gran sueño fue convertirme en una gran lectora, y el segundo es convertirme en una gran escritora.
Tengo tres pilares en mi vida literaria: "Cien Años de Soledad" de García Márquez, "Días de Papel" de Edmundo Paz Soldán (y muchos otros libros suyos, pues es mi autor nacional favorito)y Cortázar, lo que pueda caer en mis manos de Cortázar, aunque en un primer momento fue "La continuidad de los parques".
Gracias a Dios por Cortázar.

påt®iciå dijo...

Atenta soñadora insomne, pronto dejare las coordenas para un feliz encuentro...

Annelissie dijo...

Que bueno que ya comience esta actividad en la ciudad de La Paz pues en Santa Cruz ya iniciamos esta aventura de liberar libros el mes pasado (el 24 de Septiembre en la plaza principal) y nuestra experiencia fue realmente exitosa, les deseamos los mismos éxitos...
La campaña se ha establecido en forma mensual ya aquí en Santa Cruz, más info en www.mundolareves.com

LibroLibre.Bolivia dijo...

Gracias annelissie,
Será, a partir de este mes, una aventura conjunta que proponemos se realice en toda Bolivia, y que la comunidad de Bitacoras de Bolivia sea la que impulse la misma, usando para su difusión nuestras bitacoras y libretas de direcciones de correo electrónico y, todos los medios que podamos.

Así que a no aflojar y dejemos, juntos, volar todos los libros que libres deben ser.

Un abrazo fraterno.

pd. Nos encantaría tener tu direccion de correo electrónico, puedes escribirnos a LibroLibre.Bolivia@gmail.com

¡gracias!

El Fabulador dijo...

Felicidades por deshacerte de Rayuela. Confieso que es un libro que mantendré siempre prisionero, por más que me lo aprenda de memoria. Y lamento que hayás dejado tu publicidad, casi un spam, muy agresivo, justo en ese post. Pudo ser cualquier otro, ¿no lo crees?

Vivisita dijo...

no no nooooooooooo
esperen!!!!!!!!!!
yo lo quiero!!! pago lo que sea!!!
Dios mio, me habia vuelto loca buscando ese libro y mi pobre economia de estudiante universitaria no me permitia comprarlo, yo lo vi primero, yo lo vi primerooooooooooo!!!

(mujer desesperada)

Me uno al clan :)

Anónimo dijo...

el fabulador eres un egoista, si alguien quiere liberar su libro debes dejar.

LibroLibre.Bolivia dijo...

a el fabulador no fue la intención dañar el post, lamentamos haberte ocasionado molestias y, a pesar de saber (¿o al final no lo sabemos?), que no liberaras Rayuela, esperamos que sí te uniras a la aventura.

Un abrazo.

El Fabulador dijo...

Disculpas aceptadas. Y por si acaso, nunca dije que no liberen libros, sólo que rayuela no lo libero. Otro tal vez sí, ese no. Y "vivisita", si querés leer Rayuela y no te molesta hacerlo en Interne, entrá a http://espanol.geocities.com/rayuel_o_matic/indice_proyecto.html ahí está todo.

Anónimo dijo...

COmo se libera un libro??...donde estoy?.....aqui es donde...no, no es aqui, mis disculpas.